sábado, 22 de enero de 2011

Fan Fan Fan Fan Fan...

Fanático, una palabra con diferentes significados subjetivos, pero si entendemos ser fanático en su justa medida como el acto o conductas de apoyo a un sujeto, un objeto, un grupo de personas o equipo, dejamos claro un criterio para comparar las cosas que uno ve allá afuera.

Una opinión subjetiva, es que, sin saberlo todos somos fanáticos de algo, somos fanáticos de una idea y también fanáticos de algún habito nuestro, o de cualquier cosa que nos salga del forro, y eso también incluye el concepto que tenemos de nosotros mismos. Ademas, pienso que lo mencionado anteriormente, que lo mencionado anteriormente, se relacionará con la autoestima o algo por el estilo

Sabemos que existen personas que salen del patrón, que va mas allá del apoyo, llegando a agredir (agresión per se, nada de juego ni bromas) verbal y físicamente a otros, en defensa de algo. Sin embargo, una observación interesante es la reacción que un radical tiene ante ciertos estímulos. Ante eso mi gran pregunta ¿será que hay algo que genera una disonancia tremenda?

Como se sabe, para una persona es mucho mas difícil cambiar o transformar una creencia, un habito, un concepto y resulta mas sencillo desacreditar la fuente de la información, descalificándola, o buscar elementos que justifiquen lo mencionado anteriormente.

Esta descalificación, es lo que observamos, cuando las personas pueden a llegar a agredir. ¿ Protección de la autoestima? ¿Inseguridades subyacentes? ¿Sobre-Estima? Yo creo que si.

Y por un momento ¿Que valor tiene lo que dice, hace o es otra persona? Mas allá de lo que podrán decir los opinadores de oficio, cada persona en el fondo, tiene algo valioso que aportar. Sin embargo, cuando compartimos algo con otras personas, siempre el tinte personal, ese tinte que puede manchar el momento, que puede manchar la reciprocidad que le da esa calidad al conversar con alguien que nos agrada, o que da la impresión de ello.

Conclusion: -Si tienes baja autoestima: hombre haciendote el arrecho, no harás mas que alimentar tu inseguridad

- Si tienes mucha: Amigo, Dios te ama, pero no está enamorado de ti.

¡No dejes que tu ego se interponga al tratar con la gente, coño! No seas de ese tipo de personas que creen tener al mundo a sus pies, cuando en el fondo son carajitos que ni siquiera y se limpian el culo solos! Como diria un profesor, la Pedanteria, en el fondo, es Ignorancia.