sábado, 26 de febrero de 2011

Extasis

Un titulo que se dio por Ecstasy de Megadeth, aunque es mas o menos relevante, pero que si trae muchas memorias, memorias que van a ser expuestas en lo que voy a escribir a continuación.

Pocas veces he estado en posiciones similares, o siempre veo una cara de la moneda, generalmente si soy brutalmente honesto he estado mas de victima que de victimario, si lo describimos de ese modo, pero estoy de ese otro lado, el instigador, y si le colocamos otro titulo, pero para dejar el beneficio de la duda del que manifiesto que no estoy seguro, el tentador. Lo escrito lleva de titulo éxtasis, esa es la palabra que define las cosas entre ella y yo.

Me excuso al pensar de que ella esta mas en contacto conmigo, que soy el tipo de persona que jamas chocara con su horario, oh si! el perfecto para ella! me excuso al pensar que la experiencia de venir del lado oscuro de la luna (si, uso la canción para la metáfora) me blinda de expectativas que podrían tener importancia en mi manera de ser con ella.

Una pregunta interesante, y algo dura ¿es todo una ilusión? ¿es una perspicacia perceptual (es decir, solo le presto atención a las cosas que me convienen)? sus recientes expresiones de frustración al decirle que me toca irme responden lo contrario, su contacto nada habitual también. Es una pregunta que contestaría solo con parcial seguridad. Después de todo ¿que tengo que perder?.

Estoy del otro lado, esta vez soy el factor externo, el que da el empujón ¿Debería sentir lastima por el pana? Probablemente, cuando te dejan duele de puta madre. ¿Pienso que debería a aprender a no ser tan dependiente? Seguro. Me quede en una dicotomía, una dicotomia que sera resuelta por un tercer factor, y que seguramente, en ninguno de los casos, perderé, no tengo nada! Ese tercer factor es ella.

sábado, 22 de enero de 2011

Fan Fan Fan Fan Fan...

Fanático, una palabra con diferentes significados subjetivos, pero si entendemos ser fanático en su justa medida como el acto o conductas de apoyo a un sujeto, un objeto, un grupo de personas o equipo, dejamos claro un criterio para comparar las cosas que uno ve allá afuera.

Una opinión subjetiva, es que, sin saberlo todos somos fanáticos de algo, somos fanáticos de una idea y también fanáticos de algún habito nuestro, o de cualquier cosa que nos salga del forro, y eso también incluye el concepto que tenemos de nosotros mismos. Ademas, pienso que lo mencionado anteriormente, que lo mencionado anteriormente, se relacionará con la autoestima o algo por el estilo

Sabemos que existen personas que salen del patrón, que va mas allá del apoyo, llegando a agredir (agresión per se, nada de juego ni bromas) verbal y físicamente a otros, en defensa de algo. Sin embargo, una observación interesante es la reacción que un radical tiene ante ciertos estímulos. Ante eso mi gran pregunta ¿será que hay algo que genera una disonancia tremenda?

Como se sabe, para una persona es mucho mas difícil cambiar o transformar una creencia, un habito, un concepto y resulta mas sencillo desacreditar la fuente de la información, descalificándola, o buscar elementos que justifiquen lo mencionado anteriormente.

Esta descalificación, es lo que observamos, cuando las personas pueden a llegar a agredir. ¿ Protección de la autoestima? ¿Inseguridades subyacentes? ¿Sobre-Estima? Yo creo que si.

Y por un momento ¿Que valor tiene lo que dice, hace o es otra persona? Mas allá de lo que podrán decir los opinadores de oficio, cada persona en el fondo, tiene algo valioso que aportar. Sin embargo, cuando compartimos algo con otras personas, siempre el tinte personal, ese tinte que puede manchar el momento, que puede manchar la reciprocidad que le da esa calidad al conversar con alguien que nos agrada, o que da la impresión de ello.

Conclusion: -Si tienes baja autoestima: hombre haciendote el arrecho, no harás mas que alimentar tu inseguridad

- Si tienes mucha: Amigo, Dios te ama, pero no está enamorado de ti.

¡No dejes que tu ego se interponga al tratar con la gente, coño! No seas de ese tipo de personas que creen tener al mundo a sus pies, cuando en el fondo son carajitos que ni siquiera y se limpian el culo solos! Como diria un profesor, la Pedanteria, en el fondo, es Ignorancia.